MÉXICO -- El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, nos dudó en señalar que México será una potencia mundial cuando se decida, además de que no se le da la importancia que debe tener la Copa Libertadores pese a que clubes como Cruz Azul y Chivas en su momento han llegado a disputar la final de esta justa.
"Yo creo que el fútbol mexicano tiene enorme calidad y el día que se den cuenta de todo su potencial van a jugar de igual a igual a todas las potencias. Tienen un gran capital humano y jugadores de mucha potencia y jugadores técnicamente muy dotados. Cada día que pasa complican más la vida a los equipos que tienen una cierta tradición", indicó Bianchi.
El estratega manifestó que el potencial del futbol mexicano es enorme, no solo en su infraestructura sino también en el material humano que hay en los clubes de Primera División. Sostuvo que México tiene la mentalidad para cambiar y mejorar sus competitividad a nivel internacional y eso lo deben de tener en cuenta muy bien los directivos.
"México tiene la mentalidad como para salir adelante, son un país muy grande, tres veces más grande que nosotros, y tienen más jugadores de fútbol que nosotros con tantas posibilidades como los demás países para hacer las cosas bien", expuso el técnico de Boca, quien reconoció por otro lado el esfuerzo que hacen los clubes para tomar parte en la Libertadores, pero no es suficiente.
"Un día se lo dije al señor Lapuente, no comprendo las posibilidades que tienen ustedes para ganar la Copa Libertadores y parecería que a veces no es la prioridad. Parece que la primera prioridad es el campeonato local. Es tan lindo ser el primero de todas las Américas, por eso digo yo que tarde o temprano habrá un equipo mexicano que saldrá campeón de América", señaló Carlos Bianchi durante la conferencia de prensa que dio en la ciudad de Toluca.
Reiteró que con ese potencial, lo poco o mucho que México le ha invertido, ha salido a flote para ser campeones en las selecciones menores (Dos títulos con la Sub-17).
"El futbol mexicano tiene un lindo futuro, si han salido campeones con jugadores Sub 17 o Sub 20, creo que ese será el futuro del futbol mexicano. Por eso pienso que puede jugarle de igual a igual con las potencias como se dice normalmente", agregó.
Cuestionado si en algún momento dirigirá algún club del fútbol mexicano, Bianchi fue contundente.
"Primero quiero ver si llego a los tres años; pienso yo que firmé tres años con Boca para tratar de hacerlo y cumplirlos. Después tendré 67 años cuando termine y voy a ver lo que se hace a esa edad. Pero no quiero perder el crecimiento de mis nietos porque un día me voy a encontrar con que soy bisabuelo y quiero ser abuelo por estos momentos", enfatizó "Carlitos", como muchos le dicen de cariño.