Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com) 17 de abril.- Amauri Sanit tuvo noche inspirada con la pelota pesada y maniató a la artillería bélica en dos imparables durante siete herméticas entradas, mientras Iker Franco lo respaldó con cuadrangular de tres carreras, al ganar los Tigres de Quintana Roo 4-1 a los Guerreros de Oaxaca igualando la serie.
Sanit lanzó 7.0 capítulos con dos imparables –ambos en rolas- mantuvo perfecto control y ponchó a siete rivales. El santiaguero no permitió que un solo out se registrara en los jardines rumbo a su tercer éxito de la temporada y tercera apertura de calidad consecutiva.
El único daño que permitió llegó en la cuarta entrada cuando Alex González le conectó sencillo que el intermediarista Carlos Gastélum casi corta con un clavado atrás de la intermedia, Jaime Brena tocó de sacrificio y, con dos outs, Bárbaro Cañizares rodó al short donde el joven Hiram Martínez levantó pero su tiro se metió al dugout y González anotó la quiniela.
La reacción felina fue inmediata. En la misma conclusión del cuarto rollo, con dos outs, Jorge Vázquez, Jorge Cantú y Albino Contreras ligaron sencillos, este último impulsor del empate, antes de que Iker Franco detonara su primer jonrón del 2013, un enorme bombazo por jardín izquierdo que rompió el empate y encaminó a los Tigres a la victoria.
El derrotado Sergio Valenzuela no había permitido hit antes de aquel ataque y terminó su labor de 6.0 innings con seis hits, cuatro carreras, tres bases y cuatro ponches. Salvó Hassan Pena con 1.1 rollos, un imparable y dos chocolates. Este jueves a las 20:00 horas, Matías Carrillo (0-1, 8.64) y Alejandro Soto estelarizarán duelo de zurdos para definir la serie.
CLUB 123 456 789 C H E
OAX 000 100 000 1 4 0
TIG 000 400 00X 4 6 1