El promotor Bob Arum anunció el martes en la noche que llegó a un acuerdo con Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez para pelear el 14 de septiembre.
El titular peso welter Timothy Bradley Jr. y la estrella mexicana Juan Manuel Márquez, ambos conocidos por su historia ante Manny Pacquiao, pelearán por el título mundial de las 147 libras, confirmó el martes el promotor Bob Arum, de Top Rank, a ESPN.com.
Están pautados a enfrentarse por el título de Bradley el 14 de septiembre, fin de semana de la Independencia Mexicana, una fecha que regularmente es usada para una pelea de importancia que involucra a un boxeador mexicano de primera, en el Thomas and Mack Center en Las Vegas en el evento principal de una cartelera PPV de HBO.
"La pelea se acordó. Enviamos los contratos a ambos boxeadores", dijo Arum. "(El presidente de Top Rank) Todd (duBoef) trabajó duro con ambas partes y (el co promotor de Márquez) Fernando (Beltrán) trabajó fuertemente con Márquez y llegamos a acuerdos con ambos".
Una victoria colocaría a Márquez como el único boxeador en la historia pugilística mexicana en ganar títulos mundiales en cinco categorías de peso. Ya ha ganado títulos en peso pluma, junior ligero, ligero y junior welter. "Sería algo muy significativo para Márquez que ganara otro título mundial", dijo Arum.
"Estos deportistas quieren pelear el uno contra el otro, también. Ellos quieren pelearse, aun cuando cualquiera de ellos pudo optar por pelear con Manny. Pero Bradley-Márquez es una pelea interesante. La gente va a ver una pelea de acción. Márquez es un boxeador de acción y Bradley demostró que no tiene miedo de liarse con cualquiera como lo hizo (el pasado mes) en la pelea con (Ruslan Provodnikov)".
Márquez acordó enfrentar a Bradley la pasada semana, dijo Arum, y después comenzó a hablar abiertamente de la pelea, aunque Bradley no había acordado aún.
Bradley, sin embargo, llegó a un "acuerdo en principio" el lunes en la noche, dijo a ESPN.com el manejador Cameron Dunkin.
"Tenemos un contrato pero (Bradley y su esposa, Mónica) quieren hacer unos cambios, ninguno de ellos económicos que yo sepa. Se ha llegado a un acuerdo en principio", dijo Dunkin.
"Es una tremenda pelea y una pelea de acción. Me gustaría que el mío ganara, por supuesto. Pero creo que va a ser realmente, realmente una pelea divertida que la gente disfrutará. Usted tiene a dos de los mejores boxeadores del mundo. Estos son individuos que saben cómo pelear y que no tienen miedo de irse a los puños y que tienen tremendas habilidades".
Aunque la pelea está pautada para el 14 de septiembre, Arum dijo que movería el encuentro para el 5 o el 12 de octubre si Floyd Mayweather Jr. pelea en la misma fecha, a manera de evitar un conflicto con Golden Boy Promotions por segundo año consecutivo.
Mayweather está pactado para defender su corona peso welter ante Robert Guerrero el 4 de mayo en Showtime PPV pero ha dicho todo el tiempo que planeaba regresar el 14 de septiembre.
El año pasado, las compañías chocaron el 15 de septiembre, causando mal sabor en todas partes. Top Rank promovió la pelea de campeonato peso mediano de Sergio Martínez-Julio César Chávez en el Thomas and Mack Center en HBO PPV, mientras el rival Golden Boy promovió la defensa de título junior mediano de Saúl "Canelo" Álvarez ante Josesito López la misma noche en Showtime calle abajo en el MGM Grand Garden Arena.