Luego de que durante Semana Santa las empresas de transporte Turicun y Autocar incrementarán las tarifas sin permiso del ayuntamiento Benito Juárez, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, junto con su Cabildo, inició el análisis de cambios y propuestas para evitar que este tipo de acciones ocurran nuevamente.
“Primero estaríamos hablando de hacer una paramunicipal de transporte, que ayude a resolver los temas del transporte y no seguir sujetos con esta situación histórica, cíclica, en la que los transportistas son dueños de la pelota. Un organismo con rutas nuevas, es un servicio público, de responsabilidad de los gobiernos municipales delegadas a través de concesión a las empresas de transporte como las que tenemos hoy”, resaltó.
Especificó que están buscando la mejor opción para la ciudadanía y sin fines de lucro para el ayuntamiento, para lo cual aseguró tienen tiempo suficiente para analizar la opción e incluso invitó a Armando Quintero, quien llevó a personal de DINA, que sería una de las opciones, aunque primero dejarán sentadas las bases, sino es que ya ha dado el primero paso de cosas diferentes.
En otro tema, declaró que el Ieqroo ya le solicitó en un término de 38 horas al ayuntamiento retirar los espectaculares de la Colosio, López Portillo, de la 70, de la 94, “los espectaculares ofensivos a mi persona, instruidos por el gobernador del Estado, a través, presumiblemente como en su oportunidad me dijo el Secretario del Partido, nunca me especificaron de qué partido, se supone que del PRI, cuando menos el del Verde da la cara, y bueno, lo estaremos haciendo en las próximas 24 horas. Se los digo, porque espero que la Policía Estatal, que los está resguardando desde aquel entonces, no impida la actuación del Ayuntamiento por mandamiento del Ieqroo”, finalizó.





