Un grupo de ciudadanos de Yucatán buscan que la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma remueva inmediatamente la campaña de la cerveza Tecate “Es fácil ser hombre” de los espacios públicos del país al considerar que fomenta la objetivación de las mujeres para el consumo masculino.
A través de una petición creada en Change.org, se denuncia que, “si bien no se ha establecido una asociación directa entre imágenes que fomentan violencia y actos de violencia contra las mujeres, la campaña `Es fácil ser hombre´de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma S.A. DE C.V. es un ejemplo contundente de la objetivación de las mujeres para el consumo masculino.”
La campaña publicitaria “Es fácil ser hombre”, realizada por la agencia Olabuenaga, pretende “rendir tributo al género masculino por su habilidad para resolver los conflictos de la vida cotidiana de manera simple”, apunta la petición que busca reunir 10 mil firmas para ser enviada a la empresa cervecera.
La petición hace énfasis en tres anuncios: “Buffet”, “Prima” y “Hermana” por presentar a las mujeres reducidas a objetos de consumo masculino y a los hombres como seres superiores.
La petición recuerda que México ha ratificado tratados internacionales (Convención Sobre La Eliminación De Todas Las Formas De Discriminación Contra La Mujer) y como tal debe adherirse a estándares internacionales de conducta y respeto a las mujeres.
La petición había sido firmada por 7 mil 655 personas.