En días recientes se rumoró que Gregorio Sánchez Martínez buscaba tener el control total del Partido del Trabajo y que para ello había pactado ya algunas candidaturas para su familia, ante lo cual el presidente del grupo político, Hernán Villatoro, negó los hechos.
Según fuentes internas se dio a conocer que el candidato para el Distrito XI sería el propio Gregorio Sánchez;, para la primera diputación plurinominal su esposa Niurka Sáliva; para la primera regiduría su hija Karina Alfaro Moreno; para la presidencia, su yerno Alejandro Luna y para el Distrito XIV, el sobrino del cantante Antonio Sánchez Ruíz, con lo que además le robará votos al PRD y beneficiará al PRI.
“Se trata de un rumor, lo que legalmente existe es lo que ya he informado, hasta el 7 de mayo es la comisión ejecutiva que aprobará las planillas, el 13 y 14 se aprobará a los candidatos a diputados y se propondrán nombres para los plurinominales”, resaltó.
Reiteró que en principio no tenía temor de perder la diligencia del PRD, que la familia de Gregorio es democrática y por lo tanto bienvenida al instiuto que dirige, pero que además sólo se trataba de rumores.