¡Por fin!: firmarán el préstamo de los 272 millones este viernes


Este vier­nes se espe­ra fir­mar ya el con­tra­to con algu­nas de las ban­cas que podrí­an otor­gar el prés­ta­mo al muni­ci­pio de Othón P. Blanco y entre las opcio­nes que tiene el muni­ci­pio se cuen­ta Interacciones, Bansí y ahora tam­bién Bancomer, infor­mó el sín­di­co Jesús Moreno Povedano.

Cabe recor­dar que la auto­ri­za­ción para con­traer el prés­ta­mo por hasta 272 millo­nes de pesos le fue otor­ga­do al muni­ci­pio de Othón P. Blanco desde el año pasa­do, sin embar­go hasta el momen­to ello no se ha con­cre­ta­do.

Si bien en un momen­to se dijo que ya se había fir­ma­do la carta de inten­ción con la ins­ti­tu­ción ban­ca­ría Bansí, a fin de obte­ner dicho emprés­ti­to, en su momen­to el pre­si­den­te muni­ci­pal, Carlos Mario Villanueva, ase­gu­ró que no era así y que no había nada con­cre­to.

Este lunes el teso­re­ro, Jesús Moreno Povedano, infor­mó que via­ja­rá a la ciu­dad de México, donde se encuen­tra desde la sema­na pasa­da el pre­si­den­te muni­ci­pal, para cono­cer los deta­lles de las nego­cia­cio­nes del prés­ta­mo.

El sín­di­co dijo que el con­tra­to ­podría fir­mar­se este vier­nes, con lo cual que­da­ría ya listo el prés­ta­mo y se reci­bi­rí­an pos­te­rior­men­te los 272 millo­nes de pesos que les fue­ron apro­ba­dos por el Cabildo y pos­te­rior­men­te por el Congreso local.

Entre los ban­cos que men­cio­nó que podrí­an otor­gar el prés­ta­mo se ubica a Interacciones, Bansí y ahora Bancomer, ins­ti­tu­cio­nes con quie­nes nego­cian las tasas de inte­rés. 

Sin embar­go, cabe men­cio­nar que dicho prés­ta­mo está total­men­te com­pro­me­ti­do para el pago de todos los adeu­dos de la comu­na y la deuda es de 261 millo­nes de pesos, se infor­mó a la hora de la apro­ba­ción de la cuen­ta públi­ca del 2012, la cual fue envia­da al Congreso con seña­la­mien­tos para su revi­sión.

El muni­ci­pio tiene deu­das que ­cubrir a corto plazo con dis­tin­tas ban­cas, con pro­ve­e­do­res, el pago de com­pen­sa­cio­nes a los tra­ba­ja­do­res y demás com­pro­mi­sos finan­cie­ros.

Posterior a la firma, se espe­ra que las auto­ri­da­des muni­ci­pa­les otor­guen deta­lles de las con­di­cio­nes en las cua­les con­tra­je­ron el prés­ta­mo, es decir tasa ban­ca­ria, perio­do de gra­cia y demás.