Este viernes se espera firmar ya el contrato con algunas de las bancas que podrían otorgar el préstamo al municipio de Othón P. Blanco y entre las opciones que tiene el municipio se cuenta Interacciones, Bansí y ahora también Bancomer, informó el síndico Jesús Moreno Povedano.
Cabe recordar que la autorización para contraer el préstamo por hasta 272 millones de pesos le fue otorgado al municipio de Othón P. Blanco desde el año pasado, sin embargo hasta el momento ello no se ha concretado.
Si bien en un momento se dijo que ya se había firmado la carta de intención con la institución bancaría Bansí, a fin de obtener dicho empréstito, en su momento el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva, aseguró que no era así y que no había nada concreto.
Este lunes el tesorero, Jesús Moreno Povedano, informó que viajará a la ciudad de México, donde se encuentra desde la semana pasada el presidente municipal, para conocer los detalles de las negociaciones del préstamo.
El síndico dijo que el contrato podría firmarse este viernes, con lo cual quedaría ya listo el préstamo y se recibirían posteriormente los 272 millones de pesos que les fueron aprobados por el Cabildo y posteriormente por el Congreso local.
Entre los bancos que mencionó que podrían otorgar el préstamo se ubica a Interacciones, Bansí y ahora Bancomer, instituciones con quienes negocian las tasas de interés.
Sin embargo, cabe mencionar que dicho préstamo está totalmente comprometido para el pago de todos los adeudos de la comuna y la deuda es de 261 millones de pesos, se informó a la hora de la aprobación de la cuenta pública del 2012, la cual fue enviada al Congreso con señalamientos para su revisión.
El municipio tiene deudas que cubrir a corto plazo con distintas bancas, con proveedores, el pago de compensaciones a los trabajadores y demás compromisos financieros.
Posterior a la firma, se espera que las autoridades municipales otorguen detalles de las condiciones en las cuales contrajeron el préstamo, es decir tasa bancaria, periodo de gracia y demás.