Aunque continúan las denuncias en contra del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo, confían en que este domingo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle a favor de la alianza PAN-PRD en Quintana Roo, revocando el juicio erróneo y parcial que se tomó al anular la unión partidista.
“Lo que aquí queda en duda es la supuesta imparcialidad de los magistrados del Tribunal Electoral local. Ya en otras ocasiones se ha hecho hincapié en la relación que tiene el magistrado presidente del Teqroo, como sobrino del exgobernador Félix González Canto, pone en duda la objetividad de sus resoluciones. Su empeño en tirar la alianza PAN-PRD sin argumentos válidos refuerza esta percepción. No será la primera vez que el TEPJF revoque un fallo del Teqroo. De hecho es una situación que se da muy seguido, sobre todo cuando los magistrados locales buscan con sus decisiones favorecer al PRI”, denunció.
Lamentablemente, dijo, este tipo de acciones ofrecen un panorama de cómo se conducirá el proceso electoral, como una herramienta más del estado para darle ventaja al PRI, cuando hay procesos que se hicieron bajo estricto apego a la normatividad.
Asimismo, señaló que cada vez es más obvio el intento de querer gobernar a capricho, usando para ello las instituciones judiciales. Advirtió que ahora más que nunca “tendremos los ojos abiertos para detectar y denunciar cualquier anomalía”.





