Luego de haber pasado ya por las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) e incluso después de haber coqueteado con el Partido del Trabajo, Marybel Villegas Canché fue oficialmente presentada como candidata a diputada del Distrito XV por la coalición “Para que tú ganes más”, lo que ha generado una gran polémica en la política estatal.
Tanto al interior de los partidos políticos, como entre la propia ciudadanía que conoce del tema, se han desatado todo tipo de comentarios, desde quienes de manera muy política dicen que “ella sabrá”, hasta fuertes críticas por cambiar de partido como si fueran la misma cosa.
“La decisión que tomó Marybel es una que considero muy personal, me imagino que ella ya midió las consecuencias positivas o negativas que esto le puede traer con los ciudadanos y en fin, cada quien es arquitecto de su propio destino y construye como mejor cree que debe de ser”, opinó Gelmy Villanueva, candidata independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez.
En general su decisión fue muy mal vista, sin embargo, el dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer dijo que fue una decisión responsable e institucional en un marco de respeto a las instituciones, los estatutos partidistas y anteponiendo el interés de los ciudadanos. Por su parte, Marybel Villegas reconoció que esta es una encomienda de mucha responsabilidad y un reto grande, pero aseguró que pondrá su esfuerzo y capital político para hacer un buen papel en el distrito.






