El tamaulipeco, Uriel Adriano Ruiz, conquistó el título en la categoría -74kg. del Campeonato Mundial de Taekwondo.

Se convierte en el 4to. campeón Mexicano de la historia
Puebla Pue -- El tamaulipeco que representa a Jalisco, Uriel Adriano Ruiz, conquistó el título en la categoría -74kg. del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, al vencer en una reñida final al ruso Albert Gaun en el Centro Expositor.
Ante un auditorio a su máxima capacidad para apoyar al mexicano, Uriel se impuso 3-2 en el combate por la medalla de oro. En el primer round, el ruso se fue al frente 1-0; en el segundo episodio el marcador no se movió; para el tercero, Uriel empató, pero inmediatamente Gaun conectó un punto para recuperar la ventaja, sin embargo con una patada con giro al pecho, el mexicano marcó dos tantos y le dio la vuelta al marcador con pocos segundos en el reloj, para llevarse la victoria que fue sufrida, pues en el último segundo el equipo ruso pidió una revisión que no les fue concedida.

Uriel, se convirtió así en el cuarto campeón mundial mexicano de taekwondo en la historia, luego de Oscar Mendiola (1979), Edna Díaz (2005) y María del Rosario Espinoza (2007).

Previamente en semifinales, Adriano Ruiz dio una estupenda demostración para superar 7-2 al sudcoreano Yoo-Jin Kim, con lo que tenía la plata asegurada.