CÓMO GANAR EL DUELO CONTRA LOS PENSAMIENTOS TÓXICOS: Mar Osuna



Por: Mar Osuna
Twitter: @sefelizconmar

La angustia es muy sibilina, muy lista ella, nunca avisa. Se mete hasta el tuétano de los huesos y cala hondo…nos deprime, nos agobia, nos bloquea. Pasa lo mismo con el miedo, que es su primo, y con los nervios, el estrés, la tristeza etc..en general pasa con las sensaciones negativas. Estamos acostumbrados a darle más relevancia a las cosas malas que a las buenas, por algún tipo de residuo cultural educativo que está por definir (otro día entramos en eso).
El caso es que cuando nos invaden la mente, pensamientos felices, alegres, positivos, no pasa nada, aunque estemos en bucle y no podamos pensar en otra cosa (véase el maravilloso efecto del enamoramiento, tus amigos igual se aburren de oírte, pero tú feliz en tu bucle infinito de amor…). Hasta ahí todo bien, pero y cuando la emoción que se mete sin avisar en tus pensamientos es negativa?.
Entonces pasa una cosa curiosa, estos pensamientos son mal recibidos, en ese bucle nadie quiere entrar, queremos sacarlos pero, o no sabemos cómo, o creemos que no podemos, y entonces aceptamos que anden ahí de paseo mental, tan tranquilos haciéndose mas y mas grandes, mas y mas poderosos…
todo puede cambiar de negro a blanco, cuando nos hacemos conscientes de que nosotr@s somos responsables de lo que sucede dentro de nuestra cabecita, NOSOTR@S tenemos el poder de controlar nuestros pensamientos, y con ello nuestras emociones.
Y aquí entro yo, en la infinita sabiduría que atesoro gracias a otros a los que leí, voy y te digo “YES, YOU CAN¡¡¡”
Resulta que las emociones se pueden controlar, siiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡ si amig@s, se puede. De hecho, no solo podemos sino que debemos. Al menos cuando eres consciente de ello, porque si no lo sabes y dejas que los malos bichos campen a sus anchas entre tus neuronas, si no hacemos nada por evitarlo, se harán con el control de nuestro cerebro, les daremos carta blanca para hacer con nosotros lo que quieran y claro, son bichos, son malos…se aprovechan de tu debilidad.
Pero todo puede cambiar de negro a blanco, cuando nos hacemos conscientes de que nosotr@s somos responsables de lo que sucede dentro de nuestra cabecita, NOSOTR@S tenemos el poder de controlar nuestros pensamientos, y con ello nuestras emociones.
Una vez mas es tú decisión. Ya se, ya se que es bien difícil, porque estos malditos bichos estresantes se meten una y otra vez ocupándolo todo, pero, STOP, piensa en otra cosa, rápido, que la vida es bella, qué bonito día hace, mira que bonito ese bebé, que entretenida es esta serie de tv, o este libro, o la sanadora compañía de los amigos… Cualquier estrategia es aceptada si te funciona, si te distrae.
Y de repente, huy, otra vez se coló, la desgracia de la oficina, o la pelea con el novio, STOP, qué bonita es la vida, mira que bonito el bebé, que si llamo a una amiga para hablar de otra cosa totalmente distinta, que si me pongo una de esas canciones “pa cantar a grito pelao” que se queda una muy a gusto (una de esas de llorar no, he dicho una de esas canciones de cantar a grito pelao que se queda una a gusto)…
Y el pensamiento que se nos cuela una y otra vez  STOP , y tu que le echas una y otra vez…el bebé, la serie, el amigo, la música…y así..Y tú pensarás que es una batalla perdida y yo te digo que NO¡¡ que SÍ es posible.
Porque somos homínidos de costumbres  y todo es cuestión de hábitos, y una vez que: primero nos creemos capaces de hacerlo (que lo somos, GARANTIZADO) y segundo que lo ponemos en práctica, no tardarás mucho tiempo en darte cuenta que el control lo tienes tú, y que no es tan difícil. Antes de lo que te esperas, comprobarás que controlar tus emociones no sólo es posible, sino sano. Dicen los estudios que  “las personas que controlan sus emociones disponen de una mayor probabilidad de tener buena salud, de vivir más y de gozar de relaciones sociales enriquecedoras.”  Y esto es así señoras¡
De modo que ánimo, ¿a qué esperas?, ¿tienes algún pensamiento pesadito que no se quiere ir por si sólo?, ahora es tu momento de hacerte con el control, STOP, ÉCHALO, fuera de ahí…No dejes de hacerlo¡, practica, una y otra vez, STOP, el jefe, la oficina…STOP, el novio, las facturas, STOP, aléjate de mi satanás, los niños, el michelín STOP¡
Te invito a probar durante esta semana. Practica todo lo que sea necesario, no lo dudes, no desfallezcas, y antes de lo que te imaginas, lo habrás conseguido¡¡ FELICIDADES y no olvides dejarme tus comentarios. Tu opinión es lo más importante para mi.

 CUIDA TUS PENSAMIENTOS PORQUE SE CONVERTIRÁN EN PALABRAS
CUIDA TUS PALABRAS PORQUE SE CONVERTIRÁN EN ACCIONES
CUIDA TUS ACCIONES PORQUE SE CONVERTIRÁN EN HÁBITOS
CUIDA TUS HÁBITOS PORQUE SON TU VIDA