NUEVA YORK -- La rusa Maria Sharapova no estará presente en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, debido a una lesión en el hombro derecho. El anuncio fue realizado por Tim Curry, director de comunicaciones del US Open, desde su cuenta de twitter. "Fue una decisión muy difícil de tomar", dijo la exnúmero uno del mundo unas horas después.
No fueron días sencillos para Sharapova, número tres del mundo. Del efímero vínculo con Jimmy Connors como coach, pasando por el impacto de la posibilidad de cambiar su nombre para jugar en Flushing Meadows, a esta baja del US Open. Todo rápido, y todo mal para la rusa.
Sharapova, cabe destacar, venía de caer en su debut en el WTA de Cincinnati ante la estadounidense Sloane Stephens, lo que terminó desembocando en su ruptura con Connors. Y unas semanas antes había sido sorprendida por la portuguesa Michelle Larcher de Brito (131ª) en la segunda ronda de Wimbledon.
"Fue una decisión muy difícil de tomar. He hecho todo lo que pude para prepararme desde Wimbledon, pero simplemente no fue suficiente tiempo. Hice muchas pruebas, recibí opiniones y todo se reduce a tomar la cantidad de tiempo adecuada para curar mi lesión en el hombro de manera correcta. Echaré de menos ser parte del US Open, uno de mis torneos favoritos", explicó la exnúmero uno en un comunicado en su facebook oficial.
La rusa, finalista de Roland Garros, defendía semifinales en el Abierto de Estados Unidos, certamen que supo ganar en 2006.
"Maria Sharapova es una de las grandes guerreras del tenis", dijo Gordon Smith, el director ejecutivo de la USTA. "Si se retiró es porque es algo serio".
Con su baja, la polaca Agnieszka Radwanksa, subcampeona de Wimbledon 2012, pasará a ser la tercera preclasificada, mientras que la rusa Anastasia Pavlyuchenkova será la 32ª cabeza de serie.