Por: Santa Paola (@lamataviejitas)
Seguramente han notado que últimamente en nuestra avanzada cultura popular usamos diferentes “palabrejas” para decir alguna cosa o situación.
Por ejemplo, el famoso caso del “ola k ase” que a la fecha muchos lo siguen usando, aunque a estas alturas de la vida ya no causa NADA de gracia la expresión.
Tal es el caso de la Friend Zone. Para los que no saben que es Friend Zone, es un término de la cultura popular que utiliza “la chaviza” y en español quiere decir: zona de amistad. Esto no es nuevo, tiene siglos existiendo. Estar en la Friend zone es tener una relación amistosa con alguien, solo eso APRECIO, no hay nada más, nadita, nada, sólo eso… AMISTAD. A ti se te cuecen las habas por dentro por tener algo más que eso, pero ¡NO! no se puede, ni cómo hacerle. Entonces estas en la Friend Zone. ¿Qué tarugada no?
No crean que este tema es importante sólo para pubertos, hay muchos mayorcitos que al igual les interesa conocer esta importante información.
Bueno, continuemos. Los encargados de mandarte a la Friend Zone son aquellos que se la sacan con el típico “Te quiero sólo como amigo”, “Te quiero como mi hermano que nunca tuve”, “Admiro tanto tu confraternidad”, etc. Una vez que ya te mandaron a la Friend Zone (o a la chingada, que es lo mismo) es muy difícil que salgas de ella, no puedes moverte de ahí, y todo por culpa de tu asquerosa aberración a esa persona que no te quiere carnalmente. Pero ya estás ahí y ni parándote de pestañas lograrás salir de esa zona en la que ya te encapsularon. Sólo servirás como paño de lágrimas o como vil y despreciable plato de segunda mesa (si bien te va).
En la Friend Zone hay mujeres y hombres por igual, de todas las edades. ¿La causa? Te ven “sólo como amigo”.
Existen tipos de “friendzonismo”
Friend Zone 5 estrellas:
Son esos que no se despegan el uno del otro, no son nada pero ahí andan, hacen compañerismo por su soledad y mantienen sexo, caricias, pláticas, etc. PERO sólo como amigos.
Friend Zone de cuarta:
La más baja de las categorías dentro de la Friend Zone, normalmente se acuerdan de ti sólo cuando se les ofrece o cuando no hay nadie más a la vista.
Ahí permaneces el tiempo que TÚ desees, el día que decidas salir de ese agujero en el que TÚ por tonto decidiste estar. A los que han logrado salir de la Friend Zone se les considera personas venerables, respetables y aplaudidas. ¡Tú puedes salir de ese lugar!