Atlante derrota 2-1 a Chivas y consigue su permanencia en la Primera División

Atlante vence a Guadalajara 2-1 y se evitan el descenso. Venegas y Uscanga colaboraron para la hazaña. Márquez descontó para los tapatíos, quienes casi pierden el boleto.


GUADALAJARA, México, Abr. 14, 2013.- Con más garra que futbol, Atlante logró la permanencia en Primera División al derrotar 2-1 a Guadalajara, esto en duelo de la fecha 14 del Torneo Clausura 2013.

Rafael Márquez Lugo, desde los once pasos, marcó para las Chivas, pero Luis Venegas, con potente tiro, y Paul Uscanga, con arco abierto, lograron la remontada para los Potros.

En un primer tiempo de escasas oportunidades y muy trabado en muchos sectores de la cancha, Atlante fue el que generó más acciones de peligro. Sin embargo, el Rebaño fue el que tuvo primero más tiempo y control de balón desde los primeros minutos hasta el momento en que cayó el gol.

Las Chivas se animaron con tiros de media distancia, pero no fue hasta que Eugenio Arochi derribó a Fierro en el área, que el marcador se inauguró gracias a Márquez Lugo que engañó a Villalpando al minuto 27.

Tras el gol, Guadalajara se replegó y cedió la iniciativa a los Potros, que en los botines de Francisco Fonseca y en la cabeza de Esteban Paredes tuvieron el empate, pero Luis Michel, en la primera oportunidad, y el poste en la segunda, evitaron el tanto de la igualdad.

Para la segunda parte, Atlante fue mejor que Guadalajara al tener más la pelota en los primeros minutos, sin embargo, los de Cancún no generaron ninguna de peligro sobre la meta de Luis Michel.

Por su parte, el Rebaño creó par de acciones de cuidado para Jorge Villalpando, primero con tiro de Jesús Sánchez, que culminó en la grada, y después con disparo flojo de Miguel Sabah que parecía el segundo para las Chivas.

Tras los yerros de Guadalajara, los Potros sacaron el pecho y se llenaron de confianza, misma que se notó sobre el campo y después en el marcador. Luis Venegas logró la igualdad al 77' al aprovechar un rebote en el área y fusilar a Michel.

Parecía que el empate estaba firmado por ambos equipos, pero la mala zaga del Guadalajara y la poca imaginación al frente, permitieron que Atlante, en un contragolpe, anotara su segundo tanto por medio de Paul Uscanga, y por ende tuviera la salvación de forma automática.

Guadalajara, que estrenó su uniforme negro, lució tal cual su equipación en su forma de juego tras el gol y, aunque aún hay posibilidades matemáticas, la Liguilla se aleja cada vez más.

Con este resultado, Chivas se queda en el sitio 13 con 16 puntos, el próximo sábado juego el Clásico Tapatío ante Atlas. Por su parte, Atlante, penúltimo con 10 unidades y con la salvación ganada, recibirá a Puebla con el fin de sumar para la próxima campaña en la porcentual.