Aguascalientes, Ags. (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 14 de abril.- Apelando a la vieja tradición familiar de venir de atrás, con solitarias carreras en el último tercio del juego, permitieron a los Tigres de Quintana Roo rescatar el último de la serie en el Alberto Romo Chávez, venciendo 4-2 a los Rieleros de Aguascalientes, con lo que los felinos culminan su primera gira por la Zona Norte, con marca ganadora de 4-2.
Cabe señalar que por los Tigres, el japonés Tetsuya Iwasaki logró su primer triunfo en la Liga Mexicana de Béisbol; mientras que el cubano Hassan Pena hizo lo propio pero en departamento de salvamentos.
Por tercer juego en fila, la carrera de la quiniela llegó en la primera entrada, y del lado de los Tigres, cuando Sergio Contreras dio sencillo al central, avanzó a la intermedia con imparable de Carlos Gastelum, enseguida el “Cuate” se robó la antesala, para anotar desde ahí con rola impulsora de Douglas Clark.
Los locales alcanzaron y le dieron la vuelta a la pizarra en la parte baja de la cuarta tanda, con base por bolas para Leobardo Arauz, quien avanzó noventa pies con el primer imparable ante Pablo Ortega, conectado por René Reyes. Tanto Arauz como Reyes terminaron llegando al pentágono, el primero de ellos en wildpitch, y el segundo con doble productor de José Amador.
El segundo empate del medio día, se dio en el séptimo rollo, cuando Albino Contreras inició con hit al jardín central, avanzo a segunda en rola al pitcher de Rolando Acosta, para enseguida avanzar noventa pies en error del antesalista local Mendy López, y timbrar la de la igualada con elevado de sacrificio por parte de Kevin Flores.
Fue en la octava tanda donde los Tigres recuperaron la delantera, con una rola para doble play de Albino Contreras, pero que permitió a Carlos Gastelum que inició el episodio con doblete, desprenderse desde tercera con la carrera. Además de que en la novena el mismo Gastelum, dio sencillo que mandó a Kevin Flores a tierra prometida con la cuarta carrera felina.
El triunfo fue para el japonés Tetsuya Iwasaki (1-0), con trabajo de una entrada con un tercio perfectos, con un ponche; mientras que el cubano Hassan Pena (1) tuvo su primer salvamento con los de bengala; en tanto que el revés fue para Oswaldo Pacheco (0-2), con labor de dos tercios de entrada, un imparable, una carrera y un pasaporte.
Los abridores Edward Valdés por Aguascalientes y Pablo Ortega por Quintana Roo se fueron sin decisión.
Valdés trabajó siete entradas, con cinco indiscutibles, dos anotaciones que fueron limpias, tres abanicados y un caminado; en tanto que Ortega tuvo una salida atípica para él, ya que en seis entradas, permitió cuatro hits, dos carreras que fueron limpias, ponchó a dos; pero regaló ocho bases por bolas, por primera vez desde que lo hizo el 17 de mayo del 2001, cuando los felinos jugaban en el Foro Sol, ante los Cafeteros de Córdova.
Este martes los Tigres de Quintana Roo regresan al Beto Ávila de Cancún, para hospedar a rivales sureñas durante toda la semana, comenzando ante los Guerreros de Oaxaca, y luego el fin de semana recibiendo a los campeones Rojos del Águila de Veracruz.
pizarra
EQUIPO 123 456 789 C H E
Tigres QR 100 000 111 4 9 0
Rieleros 000 200 000 2 5 0
EQUIPO 123 456 789 C H E
Tigres QR 100 000 111 4 9 0
Rieleros 000 200 000 2 5 0