La pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Austin Trout será una prueba para ambos campeones, que han hecho nombre y títulos sin enfrentar a peleadores élite.
MÉXICO -- Con entera confianza de que Canelo Álvarez tiene los elementos para noquear a Austin Trout este 20 de abril en San Antonio, Saúl y su equipo cerrarán este viernes la parte fuerte de sus entrenamientos con ocho rounds de sparring con tres ayudantes diferentes, para dar paso a la velocidad.
En entrevista con ESPN, Eddy Reynoso, entrenador y manager de Saúl, se congratuló del campo de entrenamiento que han tenido y aseguró que Saúl está listo para cambiar la historia y que, después de este pleito, se hable diferente de él.
"Ya hoy es el último día que vamos a estar boxeando, haremos ocho rounds, trabajando fuerte, para entrar a la etapa de velocidad y cuestión del peso, ya sin ningún problema, tenemos algunas librar arriba nada más", dijo de arranque Reynoso vía telefónica desde California.
Eddy señaló que no sólo han trabajado la parte física con Álvarez Barragán, sino también la parte mental, pues el tapatío tiene muchos ánimos de venganza luego de que Austin destronara a Rigoberto, hermano de Canelo, como campeón súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
"Hemos trabajado con él en eso, realmente le hemos comentado que tiene que hacer una pelea serenamente, no querer arrancarle la cabeza de un solo golpe, hay que pegarle abajo, ser pensantes en el ring, hacer una pelea relajada sin precipitaciones, no tenemos problema para ganarle incluso por nocaut", detalló el entrenador.
Sobre la estrategia, dijo que Canelo saldrá a presionar para evitar que Trout haga su plan de pelea como hizo con Miguel Cotto, de ir hacia atrás y contragolpear cuando pudiera, además, puso en duda el aguante del estadounidense, quien sufrió con el boricua más de un par de veces.
"Podemos incluso noquearlo porque ha demostrado no tener mucho aguante, Cotto lo tocó tres veces y lo hizo trastabillar, y con el empuje de Saúl, cerrándole las salidas, creo que se puede ganar por nocaut", advirtió Reynoso, quien señaló que esperan reconocimiento para Saúl en este pleito y finalmente, señaló que en caso de ganar, se quedarán con el fajín verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo, organismo que les dio la oportunidad.