Descalifica PAN “cruzada contra el hambre”

Ante la falta de garantías concretas de que el programa federal “Cruzada contra el hambre” funcione como debe ser, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, solicitó que se detenga la entrada en operación en la entidad de dicho programa, hasta que se creen los mecanismos de transparencia y fiscalización que permitan asegurar que éste no será utilizado con fines meramente electoreros.
“Veracruz es el ejemplo claro de que se trata de un programa con un sentido electorero, de generar votos para el PRI, lo que viola los principios más básicos de los programas sociales, que es el mitigar problemas sociales, en este caso el hambre de los mexicanos, sin el condicionamiento de pertenecer o votar por un determinado partido político”, denunció.
Por ello, reiteró la exigencia de que se transparenten todos los aspectos involucrados, desde el presupuesto destinado, los funcionarios que trabajen directa o indirectamente, el padrón de beneficiarios, así como los mecanismos y estadísticas; puesto que desgraciadamente se han utilizado estos programas con fines electoreros.
“Que no se confunda: estamos a favor de los programas sociales que ayuden a combatir la pobreza extrema en el país. Prueba de ello fue el Programa Oportunidades. Lo que queremos es que Cruzada contra el Hambre tenga la misma transparencia que el programa Oportunidades, donde cualquier persona podía consultar el padrón de beneficiados”, concluyó.