“Es campaña interna”, PT

Luego de que este fin de semana las calles céntricas de Cancún fueron “inundadas” de publicidad del Partido del Trabajo, en donde se promueve la imagen de Alejandro Luna, quien busca la presidencia municipal de Benito Juárez y Haydé Saldaña, que busca una diputación, a lo cual, Hernán Villatoro, presidente del partido, destacó que todo está bajo la ley.
“Estamos haciendo pre campaña, nosotros tenemos en el estado 229 mil simpatizantes que son los que votaron, a ellos nos estamos dirigiendo en las actividades”, aseguró.
Sin embargo, contradictoriamente exhortó al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, así como el resto de los ayuntamientos, a que para la campaña firme un acuerdo entre con el Instituto Electoral de Quintana Roo, para definir principalmente las zonas en las que se permitirá instalar o no la propaganda electoral.
“Se tiene que definir muy bien en cada zona distrital, mientras que para el caso del Distrito XI para presidente municipal se tendrá que hacer una especie de sondeo, para definir qué lugar dentro del poste, por ejemplo, irá cada partido, porque la ley electoral de Quintana Roo faculta para usar equipamiento público”, finalizó.