Ante la preocupación de la ciudadanía por el tema de la seguridad, la ex regidora Lorena Martínez, declaró que en primera instancia se debería de hacer una depuración de la policía municipal, porque ya previamente personal del Ejército había denunciado que la policía municipal estaba coludida con el crimen y nadie ha hecho nada al respecto.
“Había denunciado que había más del 70 por ciento de los policías metidos en el tema del crimen organizado, de antemano sabemos de 600 policías que no pasaron la prueba de confianza y hasta el día de hoy ni el presidente municipal, ni el secretario de Seguridad Pública los han dado de baja”, lamentó.
La permanencia de estos elementos, dijo, genera únicamente incertidumbre, por lo que opinó que urge cambiar las políticas públicas, no sólo del estado, sino del país, porque mientras no haya empleo, ni educación, es la delincuencia lo que prevalece.
Lo más triste en estos casos, añadió, es que han sido la mayoría de los casos personas jóvenes, quienes andan en la calle por no tener una oportunidad ni de estudio, ni trabajo, por lo que terminan delinquiendo, vendiendo droga, y no se les deja crecer mientras esto siga así.