Luego de que el director de Turismo, Máximo García Rocha, diera a conocer que la Secretaría de Hacienda adeuda el pago correspondiente al Impuesto Al Hospedaje, que corresponde a un total de 44 millones 27 mil 366.75 pesos, de los ejercicios fiscales 2012 y 2013, que a la fecha no han sido entregados y de que Jesús Almaguer, presidente de la OVC asegurara que es porque el Ayuntamiento no había presentado los proyectos adecuados, algo que lamentó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.
“Me da tristeza, es patético ver salir a funcionarios a defender lo indefendible… Jesús Almaguer ya había utilizado hace algún tiempo ese argumento, no tiene absolutamente nada que ver; tiene que entregar los recursos y eventualmente perseguirse por otra vía si se cumple o se incumple, lo que no tienen es el dinero, eso es un hecho, y por eso no lo pagan”, resaltó.
Reiteró que no hay ninguna condicionante que el Ayuntamiento tenga que presentar, por lo que lamentablemente no pueden usar estos recursos y esta situación, consideró, se va a mantener porque es un problema de mala administración, al menos hasta en que no haya una sanción.
Finalmente, insistió en que esta situación está afectando en todo el estado, el mal manejo de las finanzas. “En el caso nuestro, reclamamos lo nuestros, en el caso de otros municipios y otras entidades, tenemos el tema de los Fideicomisos de las universidades, el sector salud y todos los sectores donde no están llegando los recursos. Eso es problema en general de todos”, finalizó.





