Luego de que en las últimas semanas se ha hablado de la confrontación que hay entre el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, este último aseguró que no es así e incluso que ya el jueves se saludaron como políticos y gobernantes que son.
“No hay esta situación en la que estoy en rebeldía como quieren hacer parecer, no es así, la realidad es que nosotros estamos por la vía de diálogo y la conciliación, y la resolución de los problemas, no vamos a transitar sobre aquellas cosas que tengan que transgredir la ley, porque después nosotros mismos no vamos a poder invocarla”, declaró.
Sobre el tema de los espectaculares y la denuncia de que el ayuntamiento se dedicó a bajar pendones del Partido del Trabajo, facultad que no tiene, aseguró que ellos lo saben, que se trató de una maniobra burda, por lo que urge hacer las cosas bien, no utilizar zonas que no deben invadirse con algo político y respetar.
“Lo que no queremos es lo que ha pasado como en el caso del transporte urbano, que firmamos un convenio que el propio Ieqroo no respeta después. Entonces, hagamos las cosas bien, yo creo que los partidos pueden convenir con... La propia Constitución señala los alcances y la propia ley electoral, en este caso, quien tiene toda la fuerza es precisamente el Ieqroo, fuerza inclusive por encima de los medios de comunicación”, concluyó.