México gana 3-1 a Honduras y consigue su pase a la Final del Campeonato Sub 17 de Concacaf



CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá. Abr. 17, 2013.- La Selección Mexicana Sub 17 impone su ley en Panamá y este miércoles dio un nuevo golpe de autoridad para someter 3-1 a su similar de Honduras e instalarse en la Final del Campeonato Sub 17 de la Concacaf.

Los anotadores Marco Granados, Salomón Wbias y Víctor Zúñiga se encargaron de prender la fiesta Tricolor en Centroamérica, solamente respondida por Christopher Alegría por el bando Catracho.

El encuentro resultó por demás agradable, en parte gracias a la gran cantidad de errores, típicos en los encuentros de esta categoría. Decididos a cobrar revancha de la derrota sufrida en primera ronda, los hondureños adelantaron líneas en busca de complicar el juego mexicano.

Con el pase a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos en mano, ambos conjuntos se animaron a plantar cara a su rival. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez lo intentaron pero el conjunto Catracho se vio muy aplicado en la cancha. Solamente hasta los 42' llegó la apertura del marcador, y fue en una jugada memorable.

En jugada de táctica fija y tras un rebote de la zaga hondureña y una asistencia con la cabeza, Marco Granados se encontró balón en el área y ejecutó una espectacular chilena para que el balón acabara en las redes.

Segundos después, Salomón Wbias aprovechaba un centro por izquierda y remataba de cabeza para decretar el segundo antes del descanso.

Honduras se negaba a regalar el partido, a pesar de que el tiempo corría. El conjunto centroamericano se limitó a ocasionar varias faltas para impedir el juego mexicano. El Tri juvenil haría oficial la goleada a los 84' con anotación de Victor Zúñiga.

Christopher Alegría se encargaría de darle cerrojazo al marcador con un remate de frente a meta, imposible para Gudiño y, de esta forma, dejar el 3-1.

El Tri intentará llevarse toda la gloria el próximo domingo en la disputa por el título Sub 17 regional ante el anfitrión Panamá.