La Casa del Jabonero
Por: Niza Puerto
Los abuelos siempre han ocupado un gran espacio en nuestro corazón. Amor, cariño, respeto, sabiduría, experiencia, historia, son solo algunas de las palabras que describen a estas personas.
Unos son estrictos, otros muy consentidores, unos son viejos y otros más jóvenes, pero todos, abuelos y abuelas, son fundamentales en el crecimiento emocional de nuestros hijos.
Quien no recuerda la comida de la abuela, los regaños del abuelo, sus consejos, palabras, y cariños, sin duda estas personas han llenado de felicidad nuestras vidas y es por eso que el día de ayer 28 de agosto se celebró el día del abuelo.
El hecho es que el día paso medio desapercibido en nuestro Estado, lo que no podemos dejar pasar es la situación que viven las personas de la tercera edad aquí ya que de acuerdo con información del DIF municipal de una a dos veces por mes hay personas que abandonan a sus familiares de la tercera edad y de dos a tres extravíos por semana. A mi si me gustaria ver una obra como un asilo administrado por el municipio en donde los adultos mayores puedan vivir dignamente.
Los tiempos han cambiado, la vida es más rápida, hay que llevar a los niños a la escuela, hay que atender el trabajo y sobre todo en esta zona donde los horarios son tan demandantes, hacer la comida, las tareas, el súper, juntas y demás, pero… ¿y los abuelos? … No seamos ingratos. Amemos y respetemos a nuestros abuelitos, no olvidemos a esas personas que fueron mudos cómplices en nuestras travesuras infantiles, espontáneos, desinteresados. Esos que nos equilibran en los momentos de conflicto. No olvidemos ese dicho que dice “los padres están para educar y los abuelos para consentir” y yo agregaría que a los hijos y nietos nos toca retribuir el amor que recibimos de nuestros abuelitos.
En mi opinión es necesario que la sociedad quintanarroense unidos solicitemos que se regule y atienda esta situación, no es posible que las personas de la tercera edad anden vagando y pidiendo dinero en los cruceros. Por favor todos aquellos que aún cuenten con la presencia de sus seres queridos tomen cartas en el asunto y no se hagan de la vista gorda!.