Tigres Gana en la Sultana del Norte 11 - 4

Monterrey, N. L. (www.tigresqr.com)  27 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo jugaron un gran béisbol la noche de este martes en el Palacio Sultán, y de la mano del zurdo Kelvin Villa, además de una ofensiva que se desató con 16 imparables, terminaron venciendo 11-4 a los Sultanes de Monterrey, con lo que han recuperado la ventaja en la Serie del Rey, dos juegos a uno, con lo que obligan a los regios a que si se quieren coronar tengan que hacerlo en el Caribe mexicano.

El equipo comandado por Roberto “Chapo” Vizcarra, con esta victoria, cuando menos ha asegurado el retorno al Beto Ávila de Cancún, aunque también abren la posibilidad de coronarse en la misma sultana del norte. Los Tigres tuvieron el respaldo en el estadio, del presidente del consejo de administración, Ingeniero Carlos Peralta Quintero.

En la misma primera entrada los Tigres de Quintana Roo rasparon a Walter Silva con par de anotaciones, cuando con dos outs, Jorge Vázquez dio sencillo, avanzó hasta tercera con doble de Karim García; para que luego Albino Contreras con indiscutible al central impulsó la de la quiniela, y García también anotó gracias a un error de Chris Roberson.

Los felinos aumentaron su delantera a 3-0 en la parte alta del tercer rollo, cuando Carlos Gastelum dio hit sencillo, y desde la inicial corrió a home plate, con doble a banda contraria del zurdo Karim García.

La novena visitante volvieron hacer daño en la cuarta entrada, ahora de cuatro carreras, para poner el duelo 7-0 a su favor, cuando Carlos Gastelum con un rodado al campo corto con la casa llena hizo anotar a Rolando Acosta, y luego con Sievers y Gastelum en los senderos, ante el relevo de Jonathan Castellanos, Jorge Alberto Vázquez, descargó sonoro cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

Los Sultanes de Monterrey se metieron al juego, con un polémico cuadrangular de dos anotaciones de Edgar Quintero por el jardín derecho, que parecía foul, pero el ampáyer Pedro Tun Lezama no lo juzgó así, provocando el reclamo del manager bengalí Roberto Vizcarra; y enseguida Luis Juárez también la botó, provocando la salida del inicialista visitantes Kelvin Villa.

El equipo de bengala metió el juego a la bolsa con otro feroz ataque ante el relevo sultán en el fatídico séptimo acto, cuando sumaron tres carreras más, con producciones de Rolando Acosta, Carlos Sievers y Kevin Flores, recuperando su delantera de siete anotaciones, colocando la pizarra 10-3 a su favor.

Kelvin Villa (1-0) se apuntó el triunfo con trabajo de cinco entradas y dos tercios, con ocho hits, dos cuadrangulares, tres carreras que fueron limpias, tres ponches y una base por bolas; en tanto que el revés fue para Walter Silva (0-1), con labor de solamente tres innings y tres bateadores, siete indiscutibles, cinco anotaciones de las cuales cuatro fueron limpias, dos abanicados y un caminado.

Este miércoles en punto de las 19 horas se jugará una vez más en el Palacio Sultán, el cuarto juego de la serie del rey, con duelo de foráneos, cuando por los felinos suba a lanzar el zurdo estadounidense Horacio Ramírez, y por los regiomontanos lo haga el dominicano Edward Valdéz.

EQUIPO          123 456 789       C     H     E 

Tigres QR        201 400 310     11   16     1

Monterrey        000 003 100       4    11     3