La ex encargada del despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, exhibió hoy al ex Alcalde interino de Cancún, Jaime Hernández Zaragoza, con una mentira por la supuesta extorsión de regidores para la reestructura de la deuda de mil 400 millones de pesos en 2010.
Mediante copia del acta de la 39 sesión extraordinaria de Cabildo, la ex regidora demostró que la reestructuración fue aprobada el 30 de septiembre de 2010, tres meses antes de que Jaime Hernández filmara el vídeo.
"Cómo él habla de un vídeo del 10 de diciembre, cuando nosotros lo mandamos (la reestructura) a la Legislatura después del 30 de septiembre, entonces, no hay una congruencia. Jaime es un mentiroso, siempre lo ha sido, yo creo que si nos van en estricto a todo lo que va diciendo, él mismo se confunde", dijo en entrevista a la radio local.
Al referirse al vídeo en el que entrega dinero a su sucesor en calidad de Presidente Electo, Julián Ricalde Magaña, Hernández Zaragoza afirmó el miércoles que el efectivo se destinaría a una supuesta extorsión.
En ese episodio también involucró a Muza Simón, quien asumió la administración de manera temporal, tras la licencia de 90 días a Gregorio Sánchez, preso en Tepic, Nayarit.
Calificó a su ex compañero de falso perredista que se presta a un montaje del PRI con fines electorales.
"Yo te podría decir que la información que nosotros tenemos es que Jaime (Hernández Zaragoza) se reunió hace aproximadamente 18 días con el Gobernador del Estado (Roberto Borge Angulo), precisamente con este vídeo y con este trabajo que se venía haciendo, y por eso, que no sea tan mustio diciendo: 'ay, quién sabe quién los subió', él sabe lo que está haciendo, hace mucho que no juega con el PRD", aseguró.
Además, implicó al ex Alcalde interino en irregularidades durante el escaso tiempo de su gestión.
"Es el peor pillo que ha tenido este Ayuntamiento, que se atrevió hasta a vender parte de la (avenida) Kabah", aseveró.
Por separado, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, defendió la versión de Ricalde Magaña, en el sentido de que se trataban de acuerdos relacionados con la transición de las nuevas autoridades que éste encabezaría.
"Yo más bien lo que veo es una estrategia de guerra sucia, de extorsión electoral, para que podamos nosotros dejarle la Presidencia Municipal al PRI, que eso es lo que están queriendo los que dieron a conocer a tres años o más de distancia, lo que hoy ponen en el vídeo.
"Más bien parece, tengo la convicción de lo que se trata es de que ahora, a unos cuantos días de la elección, de utilizar esto con fines políticos electorales, para golpearnos, para buscar hacer mella en lo que llevamos de ventaja con Graciela Saldaña en la campaña por la Presidencia Municipal de Benito Juárez", sostuvo.
Estimó que quien tiene obligación de aclarar lo sucedido es Hernández Zaragoza.