En busca de promover la lectura entre los universitarios mediante la adquisición e intercambio de libros usados y con motivo del Día Mundial del Libro, celebrado el pasado 23 de abril, la Universidad Tecnológica de Cancún celebró la primera feria de intercambio.
Dicha actividad estuvo coordinada por la Secretaría Académica y profesores de Expresión oral y escrita, alcanzando un promedio de 500 participantes y 738 libros de diferentes géneros y autores, según informó José Manuel Jiménez García, coordinador de licencias profesionales.
Durante la feria, comentó que los participantes entregaron un ejemplar y a cambio recibieron un vale que utilizaron para adquirir otro, mismos que fueron clasificados en cuatro categorías: técnicos y científicos, de cultura general, novelas y de superación personal.
Es a través de este tipo de acciones, dijo, que la UT Cancún se suma al trabajo para fomentar el gusto y pasión por la lectura, que no sólo provee de herramientas para mejorar las ortografía, sino también tener más creatividad e imaginación, aprender palabras nuevas y tener cultura general.