Con el objetivo de llevar de buena forma el adéndum del Pacto por México, tras la firma con el gobernador, para garantizar la equidad y transparencia en el proceso electoral, el pasado martes se reunieron representantes de los partidos políticos en el estado y acordaron la atención inmediata a solventar inquietudes para evitar conflictos.
Se estableció, entre los compromisos pactados, el comprobar la correcta distribución de los tiempos destinados para los candidatos de los partidos políticos que participan en el proceso electoral. Además realizarán una investigación por el supuesto uso de una ambulancia de la Secretaría Estatal de Salud en un evento de promoción partidista del candidato a diputado local por el Distrito VIII, Mario Machuca.
A la sesión acudieron los representantes del PAN, Eduardo Martínez Arcila; del PRD, Julio César Lara Martínez; de Convergencia, Martha Chan Ramírez; de Movimiento Ciudadano, Lucely Roldán Carrillo; del PRI, Pedro Flota Alcocer y de Concertación Mexicana, Plácido Acosta.
Tanto Eduardo Martínez como Julio César Lara, señalaron que de ninguna manera pretenden convertir las sesiones de la Comisión Plural Estatal es una especie de ring político, aunque sí solicitaron que cesen las intromisiones de algunas autoridades en materia de entrega de apoyos para candidatos.






