Como parte de las actividades de precampaña, Haydé Saldaña Martínez, precandidata a diputada por el Partido del Trabajo, sostuvo acercamientos con empresarios y microempresarios del primer cuadro de la ciudad para escuchar sus demandas y llevarlas al Congreso del Estado, con el objetivo de reactivar la economía.
La precandidata escuchó los reclamos, principalmente por el exceso de trámites burocráticos para abrir empresas, así como los cargos excesivos de impuestos municipales y estatales, además advirtió que la excesiva burocracia impide la creación de nuevos empleos y reduce la planta productiva.
“Los empresarios señalan que es la burocracia y duplicación de pagos para la apertura de negocios lo que no sólo impide la creación de nuevas fuentes de empleo, sino fomenta la pérdida de empleos porque los empresarios no pueden sostenerse y corren personal. Pero, a pesar de que Cancún tiene uno de los índices más bajos de desempleo, enfrenta problemáticas mucho más complejas que otras entidades por los altos índices de migración”, explicó.
Finalmente, Haydé Saldaña recalcó la necesidad de diversificar la economía y generar más empleo, no sólo para el sector laboral establecido, sino para los jóvenes, porque esta problemática está ligada al alto índice de suicidios.






