Surge otra anomalía en licitación de SEP




El proceso de licitación de la SEP para dotar de laptops a alumnos de quinto y sexto de primaria suma una nueva irregularidad.

Ahora la empresa Servicios Integrales Datha –que, aunque participó, no ganó dicho concurso– solicitó a la Secretaría explicar por qué recurrió a South Holding Industrial Limited como proveedor de los equipos del consorcio ganador.

Servicios Integrales Datha alega que son ellos quienes representaron a dicho fabricante en el proceso de licitación.

El pasado 14 de junio, la dependencia anunció que South Holding sustituiría a la firma Haier en la dotación de los equipos debido a que, según la dependencia, la segunda no cumpliría en tiempo y forma con la entrega de las laptops.

"Consideramos un error el hecho de que las empresas que ganaron la licitación recurran a la fábrica South Holding Industrial Limited, pues fue Servicios Integrales Datha quien representó a esa compañía en la licitación.

"Mucho agradeceremos a ustedes aclarar el nombre de la empresa que fabricará dichos equipos, ya que resulta de vital importancia para la transparencia del proceso", indica la compañía en un correo electrónico dirigido al oficial mayor de la SEP, Nicolás Kubli.

Antes, la compañía china Haier había desmentido a la SEP al negar cualquier relación con las firmas ganadoras de la licitación.