Tigres de Quintana Roo dejaron tendidos 8-7 a los Sultanes de Monterrey sobre el diamante del Beto Ávila igualando la serie

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com) 22 de junio.- Albino Contreras conectó doble para empatar el juego al fondo de la novena entrada y un wild pitch de Óscar Villarreal permitió a Carlos Gastélum anotar la carrera con la cual los Tigres de Quintana Roo dejaron tendidos 8-7 a los Sultanes de Monterrey sobre el diamante del Beto Ávila igualando la serie de forma dramática.

Abajo 7-6 al cierre de la novena entrada, con un out, Alfredo Amézaga recibió base por bolas y cuando Carlos Gastélum rodó por la inicial, Ricky Álvarez buscó el double play pero tiró abierto a la intermedia permitiendo a ambos corredores arribar quietos. Entonces, Contreras pegó doble al derecho para remolcar al corredor emergente Alan Espinoza con la carrera del empate. Sultanes optó por caminar intencionalmente a Jorge Cantú y, con Karim García al bat, Villarreal lanzó picado a home donde Arturo Rodríguez no pudo evitar wild pitch que dio la victoria a Tigres.

Los locales atacaron temprano a Jonathan Castellanos. En la parte baja del primer episodio, Carlos Gastélum conectó triple, Jorge Cantú y Adán Amezcua remolcaron carreras con sencillos y, con las bases repletas, Kevin Flores negoció pasaporte para adelantar a los felinos 3-0.

Poco duró el gusto a los locales pues, en la segunda alta, Enrique Lechuga caminó a Luis Alfonso García antes de que Ricky Álvarez y Edgar Quintero conectaran cuadrangulares espalda con espalda igualando la pizarra.

Apenas en el cuarto rollo, con el score 3-3, Arturo Rodríguez inició nuevo ataque ante el relevo de Matías Carrillo con doble al izquierdo y, tras el toque sacrificio de Maxwell León, Gómez sacudió sencillo impulsor al central para quebrar el empate. A continuación, Roberson pegó vuelacercas por segunda noche consecutiva aumentando la ventaja de Sultanes 6-3.

Abajo 7-4 en la séptima baja, los bengalíes se acercaron a una. César Carrillo golpeó a Esteban Quiroz y de inmediato apareció Alfredo Amézaga para detonar su primer jonrón en Liga Mexicana de Beisbol, un enorme bambinazo que impactó los anuncios en la parte más alta de los bleachers del jardín izquierdo.

Ganó Hassan Pena con 1.0 inning perfecto y un ponche; perdió Óscar Villarreal con 0.1 de entrada, un hit, dos carreras –una limpia- y par de boletos. Este domingo a las 18:00 horas, Miguel Ramírez (2-2, 3.88) tratará de evitar la barrida ante Javier Solano (2-1, 3.57).

Pizarra
CLUB 123 456 789 C H E
MTY    030 301 000 7 11 1
TIG      300 001 202 8 10 2