Cd. Del Carmen, Camp. (www.tigresqr.com) 19 de julio.- En una de las series más trascendentales en esta recta final de la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Delfines de Ciudad del Carmen aprovecharon una salida titubeante de Miguel Ramírez, donde David Urías se convirtió en su gran verdugo con cinco carreras impulsadas, además de que Vanny Valenzuela confirmó su gran año, para que los cetáceos vencieran 8-3 a los Tigres de Quintana Roo, ante una excelente respuesta del público en el estadio Resurgimiento.
Con este triunfo los carmelitas se mantienen firmes en la cima de la Zona Sur, ahora aventajando por juego y medio a los de bengala, quienes a su vez ya se vieron alcanzador por los Guerreros de Oaxaca.
Los Delfines del Carmen salieron con todo desde el inicio, y en la misma primera entrada fabricaron la de la quiniela muy a su estilo, cuando Freddy Guzmán abrió con sencillo, luego robó su base 60 del año, después llegó a la antesala con toque sacrificio de Gilberto Mejía, antes de que Rubén Mateo lo llevará al pentágono con rola al campo corto.
En la segunda entrada aumentaron su delantera a 4-0, con el segundo homerun del año para David Urías, llevándose por delante a Carlos Morales y Ramón Valdéz.
Tigres se metió al juego con par de anotaciones en la tercera tanda, gracias a un error del antesalista Alex Valdéz a batazo de Rolando Acosta, que hizo anotar a Kevin Flores y Alfredo Amézaga.
Pero los locales explotaron temprano a José Miguel Ramírez, con ataque de cuatro anotaciones, en el cierre del tercer rollo, con sencillos productores de Alex Valdéz y Carlos Morales, además de un doble de David Urías que llevó otro par a la registradora.
La novena quintanarroense recortó distancias en el séptimo episodio, cuando con dos tercios fuera, Sergio Contreras dio sencillo al izquierdo, mandando a la goma a Carlos Sievers.
El ganador fue Vanny Valenzuela (7-4), quien recupera el liderato de carreras limpias admitidas con 2.79, luego de lanzar seis entradas con dos tercios, tres carreras, solo una
a su registro, siete ponches y dos bases por bolas; venciendo en el duelo a José Miguel Ramírez (2-5), quien solo pudo trabajar dos innings con un tercio, siete indiscutibles, uno de ellos de cuatro estaciones, ocho anotaciones, todas limpias, un abanicado, dos caminados, y un wilpitch.
Este sábado se celebrará el segundo duelo de la serie por la cima del sur, en punto de las 19 horas, con el duelo anunciado entre Pablo Ortega por los Tigres, ante Baudel Zambrano por los Delfines.
EQUIPO 123 456 789 C H E
Tigres QR 002 000 100 3 6 0
Cd. Carmen 134 000 00x 8 10 1