Suzie Wolff asegura que puede competir al más alto nivel en F-1

Susie Wolff
Suzie Wolff tras su prueba quedando solo 2 seg. abajo de Vettel
SILVERSTONE -- Suzie Wolff asegura que ha probado que puede competir al más alto nivel tras su debut en un test completo y oficial en F-1.
El viernes, en el test para Pilotos Jóvenes en Silverstone, la escocesa de 30 años se convirtió en la primera mujer en tomar parta de una sesión oficial tras dos décadas. Wolff completó 89 vueltas sin incidentes mayores, y acabó dos segundos por debajo del mejor crono del día que le perteneció a Sebastian Vettel y a nueve décimas del mejor registro de Pastor Maldonado, piloto titular del equipo Williams, donde la chica es piloto de pruebas.

Wolff aseguró que era vital, probar su valía y ganarse el derecho a estar en la categoría, sin considerar el hecho de que sea mujer. Ella cree que justo fue lo que hizo.

"Al final, un equipo siempre va al poner al mejor piloto que puedan dentro del auto por que requieren de un buen rendimiento y para mí era importante mostrar que tengo ese rendimiento".

"Era importante demostrar que dadas las limitadas vueltas que pude dar, pude estar en el ritmo de los mejores, estuve solo a cuatro décimas del campeón de la F3 europea (Daniel Juncadella quien probó para Williams el jueves), un piloto que está categorizado como futura estrella", aseguró Wolff quien compitió en la DTM alemana.

"Y si esto tiene más significado para otras personas porque soy mujer por supuesto que lo ocupará a mi favor. Pero no jugaré esa carta de 'denme un lugar debido a que soy una chica y fui lo suficientemente rápida'. Al final del día hubo muchos que se desarrollaron muy bien a lo largo de los tres días, todos estamos trabajando duro para llegar a la F-1 y yo también debo seguir luchando muy duro".

Hacia el futuro, Wolff desecha la posibilidad de probar durante las prácticas del viernes por el resto de la temporada, pero asegura que seguirá hacia adelante en su carrera como piloto.

"Ya veremos. Necesito analizar apropiadamente el día, hablar con el equipo un poco más. Obviamente tenemos dos grandes pilotos ahora mismo y será difícil que se me considere para probar en los días viernes", admitió.