Seis alimentos que un nutricionista siempre comería



Un nutricionista nunca haría una dieta disociada porque siempre apostaría por mezclar alimentos, el mejor modo de obtener todos los tipos de vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita el organismo. Cada nutriente tiene una función única. La vitamina C no podrá hacer el trabajo del potasio, ni éste cumplir la misión de otros antioxidantes.  

Existen varios alimentos que estos expertos consideran imprescindibles. De entre ellos, hemos seleccionado las seis 'estrellas de la cocina' para un nutricionista.   

Aguacate. Además de proporcionar protección cardiovascular por sus ácidos grasos monoinsaturados que elevan el colesterol HDL (el bueno), el aguacate tiene un fuerte potencial antienvejecimiento, es rico en antioxidantes y en casi 20 tipos diferentes de vitaminas y minerales. Un estudio publicado este año mostró que las personas que comen habitualmente aguacate ingieren mayor cantidad de fibra, magnesio, potasio, vitamina E y K. Además pesaban menos y su circunferencia abdominal era menor que la de aquellos que habitualmente no comían esta fruta. 

Alubias y lentejas. Son los super alimentos por excelencia. Las personas que habitualmente los consumen reducen su riesgo de obesidad en un 22 por ciento. Además, las alubias son un poderoso nutriente por su alto contenido en fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Sus niveles de antioxidantes son casi tan altos como los encontrados en las bayas.  

Jengibre. Es un potente antiinflamatorio que puede ayudar en caso de artritis, osteoartritis y otras enfermedades de las articulaciones. Protege contra el envejecimiento prematuro y contra enfermedades como el Parkinson y la Diabetes tipo 2.  

Almendras. Un estudio reciente ha demostrado que un paquete de almendras aporta menos calorías de las que marca la etiqueta. Esto es porque no toda la grasa de las almendras es absorbida por el organismo. Además, su aporte de fibra y proteínas hará que la sensación de saciedad dure más tiempo, lo que te hará comer menos. 

Cítricos. Desde las mandarinas hasta los pomelos. Todo vale. Una sola naranja aporta el 120 por ciento de las recomendaciones diarias de vitamina C, una vitamina quema grasas que se relaciona con la reducción de la grasa corporal y de las medidas de la circunferencia abdominal. También son ricos en un antioxidante de la familia de los flavonoides que se ha relacionado con la prevención de la ganancia de peso y el desarrollo del síndrome metabólico.  

Chocolate puro. Comer una porción cada día se considera una estrategia inteligente para perder peso porque disminuye los atracones de alimentos dulces o muy salados, que suelen ser ricos en grasas. Además se le han reconocido propiedades protectoras para el corazón, las arterias y el cerebro.