La casa del jabonero
Por: Niza Puerto
Después del acontecimiento relacionado con el incendio de la tienda de decoración Galerías el Triunfo, han salido a relucir algunos aspectos que dan cuenta clara de la falta de infraestructura del heróico cuerpo de bomberos, y la mala administración de la concesionaria Aguakan, por ahí algunos aseguran que la culpa de no poder atender el siniestro recae en la concesionaria debido a que esta no atendió la orden de mantener abiertos los puntos de carga de pipas las 24 horas.
Actualmente los tenaces hombres del heróico cuerpo de bomberos cuentan con algunas carencias de unidades y equipo de protección, sin duda, la experiencia del pasado sábado 17 de Agosto nos dejó claro dichas carencias, sólo por mencionar algunas de ellas; sabemos que la corporación tan sólo cuenta con tres pipas de agua y con equipos de protección totalmente desgastados. El hecho es que a la hora de los guamazos el vital líquido llega tarde y se tienen que pedir pipas externas para hacer el trabajo.
No cabe duda que en nuestro estado la corporación y sus héroes han sido olvidados, pero ellos sin duda no se olvidan del compromiso que tienen por atender los siniestros que acontezcan durante los 365 días del año. Justo ayer celebraron su día y aprovecho este espacio para enviarles una felicitación y todo mi reconocimiento porque sin su valor y compromiso estariamos bien jodidos. Los bomberos nos recuerdan que los héroes existen entre nosotros.
Respecto a la concesionaria Aguakan, además de que se le responsabiliza por los hechos del pasado sábado debido a la falta de agua, también algunos diputados han mencionado los abusos de la prestadora de servicios de agua potable en Cancún, así mismo, a través de un sondeo realizado por un diario local, la inconformidad por los servicios de la concesionaria han aumentado debido a los llamados cobros fantasmas, aunada a estas quejas encontramos la de los mismísimos bomberos los cuales aseguran que el acceso al agua es muy lento y nada ágil.
Ahora sí que tras los lamentables hechos de Galerías el Triunfo se calentaron las cosas con Aguakan y no le quedara otra más que atenerse a las consecuencias o bien ponerse a trabajar y mejoren sus servicios. Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto respecto al tema, y con nuestro heróico cuerpo de bomberos no cabe más que decirle a nuestras autoridades, no la chinguen apoyen y dénle su lugar a tan prestigiada institución, ¿a poco no de chiquitos ustedes también querian ser bomberos?.
Niza Puerto
Twitter: @nizapuerto