Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com) 25 de agosto.- El segundo juego de la Serie del Rey celebrado ante otro llenó en el estadio Beto Ávila de Cancún, fue sensacional, y que se decidió hasta la décima entrada, cuando Chris Roberson le prendió un lanzamiento a Antonio Garzón, que se fue de cuadrangular por todo el jardín izquierdo, para que los Sultanes de Monterrey vencieran 8-7 a los Tigres de Quintana Roo, con la que se ha empatado el compromiso, que ahora se traslada a Monterrey.
La victoria fue para Javier Solano, contando con el salvamento de Oscar Villarreal; en tanto que la derrota fue para Antonio Garzón.
Una vez más los Sultanes de Monterrey timbraron la carrera de la quiniela, cuando abriendo la tercera entrada, Ramón Ríos le prendió un pitcheo a Pablo Ortega, depositando la esférica del otro lado de la barda, para el 1-0 a favor de los norteños.
En la cuarta tanda los visitantes sumaron su segunda carrera, cuando Ricky Álvarez recibió pelotazo, para anotar corriendo dese la inicial, gracias a que Arturo Rodríguez dio doble al prado izquierdo.
Los Tigres de Quintana Roo, le dieron la vuelta a la pizarra en el cierre del cuarto rollo, con ataque de tres carreras, que fueron impulsadas por séptimo, octavo y noveno en el orden al bat, primero Rolando Acosta con bola ocupada, luego Carlos Sievers, y Kevin Flores con sencillos, anotando Jorge Vázquez, Karim García y Rolando Acosta.
El equipo regio recuperó la delantera en el quinto capítulo, cuando Luis Alfonso García dio cuadrangular de tres anotaciones por todo el jardín derecho, llevándose por delante a Chris Roberson y Sergio Pérez.
Pero una vez más los felinos reaccionaron de inmediato, respondiendo al ataque de tres con uno similar, cuando primero Rolando Acosta con la casa llena dio sencillo al central mandando al pentágono a Carlos Gastelum, y Albino Contreras; luego Carlos Sievers recibió a Juan Pablo Menchaca con sencillo, que hizo correr a Iker Franco de segunda a la goma, con la de la ventaja 6-5.
Una voltereta más se dio en la alta de la sexta, cuando otra vez Luis Alfonso García dio muestras de su calidad, al dar doblete al jardín izquierdo, para que Monterrey se pusiera al frente ahora 7-6, al anotar Heber Gómez y Chris Roberson.
Los Tigres volvieron a igualar el juego en el cierre de la octava entrada, gracias a un pasedball del receptor Arturo Rodríguez, que permitió anotar a Rolando Acosta.
EQUIPO 123 456 789 0 C H E
Monterrey 001 132 000 1 8 11 0
Tigres QR 000 330 010 0 7 12 1