Luego de la protesta que realizó Max Vega Tato el pasado miércoles ante la Procuraduría General de Justicia, como parte del reclamo que ha hecho el Comité Ciudadano para el esclarecimiento de los financiamientos, Latifa Muza Simón, integrante del PRD, calificó de interesado al también integrante de Morena.
“Yo antes respetaba a Max Vega Tato, pero este proceso electoral lo veo como un muñequito más de los que están en este juego, de esos que se han acercado muchas veces al PRD y que ahorita están en la traición al partido. Espero que le den puntual seguimiento y quede aclarada esta guerra mediática que ha habido en función de los 229 millones de pesos”, resaltó.
Al cuestionarle sobre los motivos por los que no ha querido dar su versión de los hechos, pues ha sido acusada en varias ocasiones de estar involucrada en este desvío, dijo simplemente “porque no quise” y declaró que lo hará únicamente ante las instancias correspondientes, pero que desde su punto de vista no se puede comprobar nada en su contra.
Insistió en que ella no se subiría a la polémica sobre este recurso, que el desvío no fue su responsabilidad y sólo contestará ante las autoridades cuando así sea solicitada.