El pasado miércoles Haydé Saldaña, una de las precandidatas del Partido del Trabajo (PT), interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Fepade y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por robo de propaganda.
“Estuvieron con camionetas de Seguridad Pública y me siento lastimada como ciudadana. Las autoridades deben estar para salvaguardar a los ciudadanos y no para esto. Ahora exigimos que nos entreguen la publicidad y la dejen donde estaba”, especificó.
Así como ella, todos los pre-candidatos del PT, calificaron los hechos como una represalia por parte de la autoridad municipal, puesto que según dijeron, no está por encima de la Ley Electoral, la cual especifica que el Ieqroo es el árbitro de la cntinda municipal.
Por su parte, Lorena Martínez, declaró que no se trataba más que de una venganza por parte del presidente municipal, porque hoy “milagrosamente” apareció propaganda de Graciela Saldaña, por lo que les quedaba claro que el munícipe junto con el PRD, tienen miedo del trabajo que desempeñan con sus pre-candidatos.