El equipo de Miami Heat se mantiene al tope de las posiciones del Power Ranking con record de 64-16
12:22
Baloncesto
La Conferencia Este de la NBA no ha producido un bicampeón desde los Chicago Bulls de Michael Jordan a fines de la década de 1990.
El Miami Heat de LeBron James cierra la 11ª temporada del Power Ranking de este humilde comité (de uno) como el gran favorito a terminar con dicha sequía.
Oklahoma City y San Antonio todavía pueden unirse al Heat en la breve lista de los equipos con 60 victorias esta campaña, dependiendo de lo que suceda en los partidos de esta semana, pero las crecientes preocupaciones de salud en Denver y San Antonio y la falta de profundidad en una Conferencia Este que sólo podría llegar a ofrecer otros dos equipos con 50 triunfos (New York y posiblemente Indiana) parecen darle a Miami todas las chances de volver a ganarlo todo. Los problemas y las lesiones que los Spurs sufrieron en abril, en particular, los han dejado en el sexto puesto del último ranking semanal de ESPN.com. Esto después de haber señalado a los Spurs como el equipo del Oeste con mejores chances de vencer al Heat, dadas las persistentes dudas con respecto al Oklahoma City Thunder sin James Harden.
La gran diferencia de pedigrí entre el puesto No. 8 y los equipos en el rango entre 9 y 17 ha sido una constante en el ranking durante toda la temporada, lo que les ha permitido a los Lakers -- aún después del catastrófico desgarro de Kobe Bryant en el tendón de Aquiles el viernes por la noche -- saltar del puesto No. 15 al No. 11 solamente en virtud del hecho que L.A. recuperó el control de su destino en lo que hace a clasificar a los playoffs. El ascenso de Brooklyn al puesto No. 10, a pesar de los bien documentados problemas de los Nets para vencer a los equipos con marcas ganadoras esta temporada, también fue posible gracias al hecho de que los mejores ocho equipos de la liga lograron una marcada separación.