Despensas halladas en bodega del PRI en Q.Roo son por huracanes: Gobierno de Borge



El Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Roberto Borge, dijo que las 10 mil despensas halladas en el salón de fiestas Moby Dick de Cozumel, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron almacenadas hace un año como medida preventiva por la temporada de huracanes que “son una amenaza constante” en el estado. 
Ayer le dimos a conocer que la candidata a primera regidora de la coalición de facto PAN y PRD al ayuntamiento de Cozumel, Indira Guadalupe Vivas Morcillo, denunció que las despensas presuntamente del tricolor son para las campañas electorales que actualmente se desarrollan en la entidad. 
Sostuvo que en el lugar que funciona como bodega donde además de las despensas, guardadas en cubetas con tapas rojas, se encontraron bultos de cemento y fardos de láminas y agregó que es propiedad de José Argüelles, hermano del tesorero del ayuntamiento local, de nombre Edwin, cuñado del gobernador priista Roberto Borge Angulo. 

Sin embargo, a través del vocero oficial, Rangel Rosado Ruiz, el Gobierno de Quintana Roo dijo que la fotografía de las cubetas corresponde a despensas que se almacenaron como medida preventiva por huracanes y que no tiene un logotipo que las relacione con alguna campaña. 

“Es normal que en procesos electorales como el que se vive en Quintana Roo surjan acusaciones entre los diversos partidos políticos. El PAN formuló ayer serias acusaciones contra el PRI, los servidores públicos y gobernadores priistas, a quienes acusó de meter las manos en los procesos electorales. El PRI hoy en voz de César Camacho Quiroz, presidente nacional, respondió que el PAN recurre a  la calumnia sólo para tratar de justificar por adelantado su derrota en los comicios del 7 de julio”, dijo. 

Además exhortó a denunciar la comisión de delitos electorales ante las autoridades competentes. 
Asimismo, sostiene que el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó a los integrantes de su gabinete mantenerse al margen y en total vigilancia para que los recursos humanos y materiales del gobierno estatal se tengan bajo resguardo, con la advertencia de que quien no lo haga será sancionado y se aplicará la ley.