La deuda que actualmente tiene el estado de Quintana Roo aún no ha sido esclarecida y es Freddy Marrufo Martín, candidato del PRI a la presidencia de Cozumel, una de las personas que deberían ser investigadas por su responsabilidad, denunció Eduardo Martínez Arcila, presidente estatal del PAN.
“De 2006 al 2010 el priísta hizo lo que se le antojó con la Secretaria de Hacienda Estatal, al gestionar y orquestar los créditos que adquirió el gobernador y que propiciaron que la deuda de mil 880 millones de pesos pasara a 10 mil 37 millones, sin contar las deudas corrientes; sin que ello se reflejara en un beneficio para los ciudadanos, pues ahora hasta los burócratas de la administración estatal reciben un sueldo cercenado porque ya no hay recursos. Y a pesar de todo lo premiaron con una diputación y ahora lo quieren hacer alcalde”, expuso.
El panista reiteró que esto es una burla más para los quintanarroenses, ya que durante el pasado sexenio de Félix González Canto, el ahora candidato en Cozumel, fue el principal operador para hipotecar el futuro de Quintana Roo.
Eduardo Martínez señaló que el de Freddy Marrufo puede resultar semejante al del tesorero de José Saiz Pineda, secretario de Finanzas del Estado de Tabasco durante la administración de Andrés Granier Melo, y quien protagonizó un escándalo luego de habérsele encontrado más de 100 millones de pesos en efectivo en una de sus propiedades.






