Pérez optimista para Barcelona

INGLATERRA -- Sergio Pérez se encuentra optimista de cara al Gran Premio de España y dijo que espera que McLaren "haya dado vuelta (al mal inicio)" y llegará a Barcelona para competir con mejores posibilidades.

La siguiente fecha abre la temporada europea, y también es la oportunidad para McLaren de, realísticamente, meterse en la lucha por los campeonatos en este 2013, después de haber luchado mucho con el MP4-28 en las primeras cuatro rondas de la campaña.

Pese a que todos los equipos tradicionalmente llevan sus primeras evoluciones significativas de la temporada a Barcelona, los cambios en McLaren se esperan con gran ansiedad, y Pérez confía plenamente en que dichas mejoras los llevaran al frente.

"Después de un duro inicio de temporada, estamos todos unidos para llevar a este equipo de nuevo a donde pertenece que es la parte alta de la parrilla", dijo el mexicano. "Con suerte, y hemos dado vuelta ahora".

Detrás de tres semanas de paro, a Barcelona le seguirá unos de las 'fechas estrella' de la temporada, el GP de Mónaco, y Pérez encara ambas citas con optimismo renovado tras su mejor actuación en lo que va de año tras el GP de Bahréin, terminó sexto y venció a Jenson Button.

"Después de esas cuatro carreras, tenemos este descanso, es bueno para descansar un poco y comenzar una 'nueva' temporada en Europa", añadió el tapatío.

"Siempre es emocionante regresar a Europa, como comenzar la temporada, pero también es bueno que haya tres semanas entre Bahréin y Barcelona".

Cuatro meses después de que 'Checo' iniciara su carrera en Woking, el joven de 23 años asegura que se siente totalmente aclimatado.

"Ha sido genial conocer a todo el equipo, la experiencia ha sido todo lo que esperaba que fuese, y más", sentenció Pérez.

"Todos me han tratado muy bien y siento que he caído muy bien aquí".