El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de fuertes a torrenciales en el oriente y centro del País debido a los remanentes de "Barry".
De acuerdo a un reporte emitido esta mañana, el fenómeno se debilitó anoche.
"Este día, sus remanentes se encuentran como una zona de nublados densos que se extiende sobre los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, México, Distrito Federal, Morelos, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y sur de Tamaulipas, lo que origina intervalos de chubascos y lluvias acompañadas de actividad eléctrica", indicó.
Para las próximas horas, alertó, se esperan lluvias intensas para Veracruz, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua llamó a la población de las entidades de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Oaxaca, Guerrero, Morelos, México, Querétaro, Guanajuato y Distrito Federal a atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil por efectos asociados con las precipitaciones.
Además, informó, un canal de baja presión sobre Chihuahua favorecerá nublados con precipitaciones de ligeras a moderadas en el Estado, así como vientos de moderados a fuertes que se extenderán al norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará nublados con lluvias de moderadas a fuertes, chubascos y tormentas en el occidente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, añadió.