El presidente del organismo electoral, Leonardo Valdés, afirmó que Consejo General actúa con apego al reglamento de fiscalización aprobado por todos los partidos.
"El proceso de fiscalización de las campañas electorales para Presidente de la República, senadores y diputados se ha realizado en estricto cumplimiento a los preceptos establecidos en la ley y en el reglamento de fiscalización.
"La Unidad de Fiscalización aplica con imparcialidad la norma y con los mismos criterios evalúa los informes que presentan los diversos partidos políticos, tanto de sus gastos ordinarios como de sus gastos de campaña", estableció.
Sin embargo, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, insistió en que la Unidad de Fiscalización explique los criterios utilizados en la elaboración del dictamen consolidado y del proyecto de resolución.
"Lo más coherente y racional sería conocer antes, se entrega el día 28, si el titular de la Unidad de Fiscalización está aplicando el reglamento y en qué sentido se está haciendo", dijo.
Rogelio Carbajal, representante del PAN, expuso que el Instituto puede generar criterios sobre fiscalización para que las reglas se apliquen de mejor manera.
"La preocupación de los partidos que han presentado este escrito, preocupación a la cual me sumo, no está disipada", añadió el panista.
Difieren licitación
El Registro Federal de Electores (RFE) pospuso para el próximo lunes el fallo sobre la licitación para la producción credenciales para votar.
En marzo pasado, firmas concursantes denunciaron que el IFE cambió los requisitos y decidieron no participar en la licitación.
Ante ello, en abril, el IFE declaró desierta la licitación y renunció el entonces director del RFE, Víctor Guerra.
Aunque el fallo se debió haber dado ayer, el IFE argumentó que requiere tiempo para integrar resultados de las evaluaciones técnicas.
"El IFE es consciente de la necesidad de que la empresa que resulte ganadora cumpla con los más altos estándares de calidad mundial en la producción de documentos de identidad, por lo que se estudian escrupulosamente las propuestas de los licitantes", señaló.
Afirmó que la decisión de posponer el fallo fue avalada por Transparencia Mexicana, pata dar absoluta certeza al procedimiento.