Escándalo en el Benavente

Esta semana el Instituto Benavente Cancún se vio vuelto en un escándalo por maltrato infantil, caso denunciado por Mario Vega Alarcón quien denunció que el pasado 31 de mayo la maestra a la que sólo se le conoce como Lila, aparentemente amarró a su pequeño de tres años de manos y pies, además de amordazarlo y según saben los afectados fue despedida tres días después, pero las autoridades educativas no dieron explicación alguna y lo único que les dijeron es que el asunto no era grave.
“A mi hijo que tiene apenas tres añitos, la maestra lo amarró con cinta de los pies, de sus manitas e inclusive de la boca, al parecer por medio de comentarios de mamás han sido varias las quejas, obviamente ondeando un poquito más en el tema empiezan a salir más cosas... traté de platicar de buena fe con la directora, se lavaron las manos e insultan mi inteligencia diciendo que no es un caso grave”, acusó.
En este sentido, Edgar Izquierdo Murillo, el encargado administrativo del colegio aseguró que investigarían el caso para llegar al fondo del asunto, mientras que los papás agraviados señalaron que interpondrían la denuncia ante las autoridades correspondientes para que se resolviera de manera legal.
El tema se dio a conocer luego de que el afectado expuso el caso a través de su perfil en facebook, en donde aparece como Marito Vega y en donde etiquetó a algunos medios de comunicación y autoridades educativas como Sara Latife para exponer lo ocurrido y que la sociedad en general tuviera conocimiento de lo que ocurre en dicho centro educativo que es privado. “Voy a tomar acción penal en contra de la escuela porque traté de platicar con ellos de buena fe y se lavaron las manos, llegaron con su abogado y dicen que no es un caso grave, que no pasa nada,”eso es atentar contra mi inteligencia, finalizó.