Existe explotación infantil en Quintana Roo

Pese a que cada vez hay más información del tema y organismos que trabajan para erradicar el problema, el trabajo infantil que puede caer en explotación aún existe y en Quintana Roo, en donde hay un registro de al menos 54 mil menores que trabajan, principalmente en el sector de la construcción o el doméstico, confirmó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortés.
"Existe un número importante de menores trabajando por diferentes situaciones, además del apoyo económico a su familia... Cada vez el menor necesita más insumos personales como individuo, más con la tecnología, entonces busca formas de obtener lo que el de a lado está estrenando", mencionó.
La mayoría de los menores que buscan un ingreso es porque desean comprarse ropa, artículos electrónicos, materiales escolares, pero no para comprar comida como ocurría con mayor frecuencia en el pasado.
El delegado aseguró que en comparación con otros estados, Quintana Roo aún no tiene graves problemas por trabajo infantil, pero que sí es necesario trabajar desde ahora antes de que se salga de control, por lo que ya planean integrar una comisión con la Procuraduría General de la República para combatir principalmente la explotación.